Los mejores hosting en 2024 para tu sitio web
1. Hostinger (de pago)
Hostinger se creó en 2004 con el espíritu del emprendedor que establece un negocio con recursos limitados. Por eso, esta empresa inició con una oferta premium, pero a un precio menor que la competencia. Ahora tiene presencia en casi 180 países. En 2020, fue reconocido por Bitcatcha como el hosting de más rápido crecimiento.
Ventajas de Hostinger
- Servidores rápidos para que la información de tu sitio web no haga esperar a nadie.
- Al contratar un plan, tendrás también dominio y plantillas para la creación de tu sitio sin costo extra.
- Ofrece diferentes recursos para que aprendas a sacarle provecho a todas sus herramientas, gracias a videos y guías disponibles para todos sus clientes.
Desventajas de Hostinger
- El certificado SSL es sin costo únicamente al contratar su plan de negocios.
- No tiene soporte técnico telefónico.
- Su política de reembolso de 30 días cuenta con varios casos que no son incluidos, por lo que deberás analizarla a fondo antes de contratar un plan.
2. SiteGround (de pago)
Creado en 2004, SiteGround cuenta con servidores en América, Europa y Asia. Ofrece servicios a millones de sitios en todo el mundo. Es uno de los servicios de hosting recomendados para quienes prefieren programar sus páginas con Linux.
Ventajas de SiteGround
- Su especialidad es el hosting compartido. Están especializados en WordPress, Joomla y Drupal.
- Si tu sitio web recibe muchas visitas, este proveedor no tiene límite de transferencia mensual de datos, ofrece buena velocidad y un servicio a clientes muy bueno.
- Todos sus planes incluyen certificado SSL.
Desventajas de SiteGround
- Su punto en contra: su precio es un poco más alto que el resto.
- Su plan más económico te da alojamiento para apenas un sitio web.
- A menos que contrates el plan más costoso, no tendrás acceso a sus respaldos diarios.
3. GoDaddy (de pago)
Este es uno de los proveedores más socorridos para crear sitios web y comprar dominios. Su comunicación se ha dirigido sobre todo a las pequeñas empresas y emprendedores, pues acompañan a sus clientes desde que eligen el nombre que se convertirá en su presencia en línea hasta la construcción de sus páginas. Existen muchas opiniones sobre GoDaddy, por eso continuación te compartimos las principales ventajas y desventajas:
Ventajas de GoDaddy
- Aunque ofrecen variedad de servidores, si lo que buscas es un hosting compartido hay diversos planes que se adaptan a tu presupuesto.
- Puedes comprar tu dominio con ellos también. Si contratas un plan anual de alojamiento, el dominio no tiene costo.
- Es especialista en WordPress con migración en un solo clic, temas y plugins sin costo, actualizaciones automáticas, videos y guías a tu disposición para mantener tu sitio como un profesional.
Desventajas de GoDaddy
- La atención en línea y su chat de soporte técnico está disponible en horas limitadas.
- Ya que es un proveedor con amplia clientela, es posible que sus servidores se saturen seguido.
- Las herramientas de interfaz son limitadas en comparación con otros proveedores que, por el mismo costo, ofrecen más variedad.
4. HostGator (de pago)
Fundado en 2012, HostGator tiene su base en Texas y se ha ganado muchos adeptos gracias a una interfaz fácil de usar. En su página anuncian tener más de 8 millones de sitios alojados en sus servidores. Aunque ofrecen hosting, dedicado, reseller y VPS, se ha mencionado que el cloud hosting es en el que se distinguen.
Ventajas de HostGator
- Certificado SSL, dominio y transferencia de secuencia de comandos.
- Soporte técnico todos los días, en cualquier momento ya sea por teléfono, por chat y sistema de tickets de atención.
- Sus planes de cloud hosting tienen mayor velocidad, seguridad y características para optimizar tu sitio web.
Desventajas de HostGator
- El sistema de respaldo de seguridad varía con el plan de alojamiento, y probablemente tendrás que pagar más para contar con el que cubra tus necesidades.
- Tu dominio es gratuito si compras un plan de un año o más.
- El mejor precio en sus planes lo obtendrás si contratas tres años por adelantado.
5. Google Cloud (de pago)
Google reunió sus aplicaciones de desarrollo web en un solo espacio: está todo lo que se refiere a tecnología almacenada en la nube, incluyendo un servicio de cloud hosting. Aunque utilizarlo no garantiza que el posicionamiento SEO o la rapidez de carga tengan un tratamiento prioritario, vale la pena conocer sus soluciones. Estas se presentan según los beneficios que otorgan a distintos sectores de negocio y organización.
Ventajas de Google Cloud
- El hosting de Google tiene el beneficio de que es fácil escalarlo para que se adapte al tamaño y necesidades de tu sitio web, a medida que va creciendo. No pide muchos requisitos ni tiempo de espera.
- Por lo tanto, pagas realmente por lo que usas de espacio en tu alojamiento.
- Puedes aprovechar otras herramientas de Google para tu sitio, como Google Compute Engine.
Desventajas de Google Cloud
- Se necesitan conocimientos técnicos avanzados para administrarlo.
- Necesitarás herramientas de terceros para tener plantillas y recursos de diseño para que tu sitio luzca exactamente como lo deseas.
- Su apoyo técnico básico no es malo. Sin embargo, en cuanto necesites algo especializado, tendrás que pagar más para resolver dudas o problemas de tu sitio.
6. Dinahosting (de pago)
En Dinahosting llevan más de 20 años ofreciendo soluciones de alojamiento web para todo tipo de negocios, tanto si necesitas una página básica como un proyecto web de alto rendimiento. Además de contar con precios competitivos, sus servicios de hosting son de alta calidad y confianza gracias a sus completas características.
Ventajas de Dinahosting
- Soporte con atención inmediata las 24 horas cualquier día del año.
- Incluyen por defecto en sus planes discos NMVe, hasta 6 veces más rápidos que los SSD tradicionales.
- Gran rendimiento: sus servidores se encuentran 2 Centro de Datos en Madrid, donde alcanzan cifras del 99,9 % de disponibilidad real.
Desventajas de Dinahosting - Sus planes de hosting no incluyen dominio gratuito, pero sí tienen opción de hosting de prueba donde habilitan un subdominio gratis mientras dure la prueba.